POLITICAS, TERMINOS Y CONDICIONES

TOURS Y VIAJES FOTOGRAFICOS

Qué es un Tour Fotográfico?
 
Un Tour o viaje fotográfico es un recorrido temático especialmente diseñado para brindar al participante la posibilidad de PRACTICAR en grupo la toma fotográfica.

 

Los lugares seleccionados y los tiempos pre-establecidos en cada itinerario proporcionarán al integrante espacios idóneos para la obtención de imágenes calidad portafolio (fotografías con intención artística).

 

Nuestros grupos están abiertos a todo tipo de personas interesados en la fotografía y los viajes. Aunque la edad mínima aconsejada para participar es de 16 años, en general los grupos están conformados por adultos. Las profesiones de los participantes  que integran los viajes varían considerablemente, contando entre ellas médicos, ingenieros, abogados, fotógrafos, artistas, diseñadores, estudiantes, comerciantes, arquitectos, etc.

 

“No importa si eres profesional, aficionado o debutante en la fotografía, si tu objetivo principal es vivir la experiencia y tomar fotos llenas de contenido, nuestros itinerarios te permitirán sacar el máximo provecho de los recorridos”.

 

 

Qué NO ES es un Tour Fotográfico?

 

Es muy importante tener en cuenta que nuestros tours o viajes fotográficos NO SON, en ningún caso, un curso básico de fotografía.

 

Se invita a toda persona que desee participar en nuestros viajes fotográficos y que aún no posea los conocimientos fundamentales necesarios, a inscribirse en los cursos o talleres de fotografía programados durante el año (Ver menú CURSOS en www.davidsilvaphoto.com).  

 

Damos por entendido que cada participante inscrito en los recorridos conoce y sabrá utilizar el equipo fotográfico con el que cuenta, a excepción por supuesto, de las personas acompañantes; quienes son bienvenidas en el grupo siempre y cuando consideren que los tiempos de espera en cada lugar a fotografiar podrán ser mucho mayores a los habituales en comparación con un viaje turístico normal.

 

Nota: Los costos del viaje y el itinerario para las personas acompañantes serán idénticos al de los participantes.

 

Es muy importante tener en cuenta que nuestros viajes fotográficos pretenden sacar el máximo provecho de los tiempos dedicados a la práctica de la toma fotográfica; invitamos respetuosamente a los participantes que deseen realizar otro tipo de actividades diferentes a las pre-establecidas en el itinerario publicado a prever días suplementarios de viaje para tareas de tipo personal (compras, visitas no descritas en el programa, etc.). Por ningún motivo, diferente a las condiciones climáticas o los tiempos de toma, el itinerario publicado y el objetivo principal del viaje será modificado. 

 

 

Función del fotógrafo acompañante:

 

Un fotógrafo profesional, un guía turístico y un chofer (estas dos últimas personas, si así lo requiere el destino) acompañarán al grupo participante en cada tour o viaje programado.

 

La principal función del fotógrafo acompañante será la de UBICAR al participante en los lugares de mayor “fotogénia” e indicar, si lo permiten las condiciones de toma, las escenas que considere de máximo interés. Abonando, en la medida de lo posible, las características técnicas de la toma fotográfica a ejecutar.

 

“La fotografía es un oficio personal, creativo e introspectivo que requiere, además de un conocimiento tecnológico de base, la máxima concentración de quien la ejerce” DS.

 

Nota: En ningún caso, será obligación del fotógrafo acompañante realizar las tomas fotográficas de cualquiera de los participantes, y menos aún convertirse en el “fotógrafo particular” de alguno(s) de los integrantes del grupo.

 

La logística del viaje (Check-in, check-out en hoteles, horarios, reseñas culturales, etc.) correrá a cargo del guía turístico acompañante. Los servicios de guías o choferes acompañantes serán descritos en cada uno de los itinerarios bajo la rúbrica INCLUYE.

 

Se da por entendido y aceptado que las imágenes capturadas por el fotógrafo acompañante del tipo “detrás de cámaras” o “in situ” serán de su completa autoría, habrán sido tomadas con el beneplácito de los participantes fotografiados y una vez terminado el viaje podrán ser utilizadas en cualquier publicación para la difusión de su trabajo personal o la promoción de futuros viajes fotográficos.

 

 

Evaluación de resultados:

 

Como señalado, consideramos que los viajes fotográficos que organizamos, requieren de la mayor atención y concentración de nuestros participantes durante las tomas fotográficas, es por ello que la evaluación de resultados podrá llevarse a cabo de común acuerdo con el grupo después del tour y no durante, pues, en general, las jornadas de los recorridos propuestos iniciarán muy temprano en la mañana y finalizarán entrada la noche. No habrán “tareas” de ningún género durante los viajes. Por lo tanto, se podrá fijar, una fecha POSTERIOR al tour para el análisis de resultados. Esta reunión, no obligatoria y no incluida dentro del costo del viaje, pretende visionar y analizar el trabajo final.

 

Nota: Si alguna persona participante en el evento desea presentar su trabajo para el análisis de resultados de manera individual, una vez finalizado el viaje fotográfico, podrá contratar servicios de consultoría extra. Informes: info@davidsilvaphoto.com

 

 

Políticas:

 

  • Si por algún motivo el participante no puede viajar, podrá designar en su lugar a otra persona; lo anterior adicionando a la tarifa inicial los sobre-costos que este cambio genere.

 

  • El organizador no se hace responsable por posibles accidentes o enfermedades que sobrevengan durante el viaje. Es importante que cada participante cuente con seguro de gastos médicos mayores a nivel nacional e internacional. Por favor consulte con su aseguradora y lleve consigo el número de póliza correspondiente.

 

  • Recuerde que algunas tarjetas de crédito le brindan cobertura médica internacional.

 

  • Así mismo, el organizador del evento se deslinda de toda responsabilidad en caso de posibles retrasos, cambios de horario y/o cancelaciones de transportes o vuelos programados.

 

  • El organizador no será responsable por ninguna circunstancia de la pérdida, robo, maltrato de equipo fotográfico o artículos personales del integrante, así como del posible retraso o perdida de su equipaje. Será tarea exclusiva del participante realizar personalmente, si así se requiere, ante la autoridades o los prestadores de servicios correspondientes, las diligencias o reclamaciones que se deslinden.

 

  • El horario y la lista de lugares a visitar podrá ser modificada en cualquier momento de acuerdo al interés fotográfico de cada sitio. En algunos puntos se podrá permanecer más tiempo que en otros. Lo que conlleva a cambios de última hora en el itinerario sin previo aviso.

 

  • Se solicita a cada participante cumplir durante el Tour con las normas mínimas de urbanidad-civismo y respeto hacia los compañeros de viaje, el fotógrafo acompañante y los prestadores de servicios.

 

  • Los horarios y puntos de encuentro marcados en los diferentes itinerarios deberán ser acatados al pie de la letra por el grupo participante en su conjunto. En general el tiempo de espera para las salidas a los diversos recorridos no sobrepasará los 15 minutos.

 

  • Queda estrictamente prohibido durante el transcurso de los recorridos fotográficos el consumo y distribución de alcohol, enervantes o drogas de cualquier género. Nos reservamos el derecho de admisión en caso de confrontar desafortunada situación.

 

  • Al momento de la inscripción al viaje, se solicitará a cada participante adjuntar al pago de su reserva una copia de identificación oficial (Pasaporte / IFE) y si lo requiere el destino, copia de la Visa correspondiente.

 

  • Antes del tour se firmará una responsiva - contrato de prestación de servicios entre las partes.

 

 

Pagos:

 

Por tratarse de viajes temáticos privados programados en grupo, bajo un número determinado de participantes, una vez realizados los pagos correspondientes, no habrá reembolso alguno.

 

Sólo el pago oportuno de las diferentes cuotas o reservaciones garantiza la reserva del cupo correspondiente.

 

Los plazos para el pago de saldos deberán ser cubiertos en las fechas señaladas. Una vez pasadas las fechas establecidas se cobrarán intereses moratorios.

 

Cualquier litigio correspondiente al tour o viaje contratado se dirimirá ante instancias legales de la Ciudad de México.

 

LA PARTICIPACION EN EL TOUR O VIAJE PROGRAMADO DARA POR ENTENDIDO Y ACEPTADO TODOS Y CADA UNO DE LOS PUNTOS ANTERIORES.