Vámonos de foto!!!

India

El viaje que marcará tu vida!

Duración: 14 días

16 al 29 de noviembre del 2017

(OPCIONAL +3 DIAS DUBAI E.A.U.)

Cupo limitado!

Exuberante, exótica, mística, un estímulo constante para tus sentidos! Así es la India! País lleno de contrastes habitado por gente extraordinaria que con gusto abrirá la puerta de su hogar para invitarte a compartir y fotografiar! Como ningún otro destino en el planeta, la India reune el mayor mosaico cultural que puedas imaginar!

Durante nuestro exclusivo viaje fotográfico capturarás con tu cámara desde fabulosos palacios, sorprendentes rostros, mágicos paisajes, asombrosos animales, hasta escénas urbanas que te cortarán el aliento!

Un recorrido que todo amante de los viajes y la fotografía debe experimentar!

TARIFA POR PERSONA EN HABITACION DOBLE:

  • Pago en efectivo, depósito o giro bancario: 2,960 USD.

  • Pago con tarjeta de crédito una sola exhibición: 3,108 USD. (Paypal)

  • Pago con tarjeta de crédito a 6 meses: 3,345 USD. (Paypal)(Tarifa válida hasta el 30 de agosto del 2017 / Facturas +IVA)

INCLUYE: Recorrido fotográfico, 11 noches de hotel clase superior con desayuno en habitación doble (Ver hoteles seleccionados al final de la info), guía oficial hindú en español durante todo el recorrido, transporte terrestre en van privada con chófer, boleto tren Agra - Varanasi, vuelo nacional Varanasi - Nueva Delhi, tour en lancha Río Ganges Varanasi, Curso de Fotografía para Principiantes CDMX.

NO INCLUYE: Boleto de avión intercontinental, costo y trámites de visas, seguro médico de viaje, comidas (almuerzos), cenas, bebidas, propinas, servicios de internet, impuestos aeroportuarios, servicios de lavandería, servicios de taxis o transportes locales no marcados como incluidos en el itinerario, costo entradas a monumentos, museos, sitios de interés o galerías, costo actividades opcionales. Cualquier otro servicio no marcado como incluido en el itinerario.

 

FORMA DE PAGO:

  • 50% reservación: Hasta el 30 de agosto 2017

  • Saldo final: 1 octubre 2017

 

SUPLEMENTOS:

  • VUELO INTERCONTINENTAL (CDMX - NUEVA DELHI - CDMX): +1450 USD. El precio final del boleto de avión podrá variar al momento de la compra debido a fecha de reserva, disponibilidad o trayecto seleccionado. Se dará aviso al interesado antes de realizar el trámite.

  • HABITACION INDIVIDUAL 10 NOCHES INDIA: +860 USD.

  • +3 DIAS EN DUBAI: +450 USD. (Incluye dos noches de hotel en hab. doble. No incluye alimentos, transportes, costo actividades opcionales).

  • HABITACION INDIVIDUAL 2 NOCHES DUBAI: +210 USD.

  • GASTOS APROXIMADOS DEL VIAJE INDIA SIN SOUVENIRS NI PROPINAS: +420 USD (Alimentación / Entradas / Taxis).

  • *Aplican comisiones Paypal si pagos con tarjeta de crédito.

REQUISITOS:

El único requisito para participar en nuestro viaje será contar con una cámara fotográfica digital de cualquier marca o modelo! No necesitas ser fotógrafo profesional ni tener conocimientos avanzados en fotografía para integrar el grupo!

Importante: Si deseas sacar mayor provecho del tour a nivel calidad de imagen y efectos visuales, se aconseja poseer conocimientos básicos en cuanto al manejo y utilización de tu cámara fotográfica (Diafragma, Velocidad, ISO).  Si aún no los posees y quieres mejorar tus fotos, te invitamos a participar en nuestro próximo Curso de Fotografía para Principiantes CDMX (COSTO INCLUIDO EN EL PRECIO DEL VIAJE).

(Cámaras recomendadas para las personas que proyecten comprar equipo fotográfico: Canon T6i / 6D / 80D / 5D / 1DX, Nikon D3400 / D7200 / D810 / D5, Sony Alpha 7 / 9 / A77).

© Fotos: David Silva / D.R.

Equipo sugerido para las personas que cuentan con experiencia fotográfica y desean viajar con accesorios fotográficos: Objetivo zoom multifunción 18–200 mm. o similar, Objetivo fijo 50 o 80 mm., disco duro o laptop compacta, tarjetas de memoria, trípode, baterías, cargador de baterías, filtro de densidad neutra variable, polarizador, dron compacto. (Opcional flash externo).

Otros requisitos:

Pasaporte vigente. Visas (Dependiendo trayecto y nacionalidad: Estados Unidos, Europa, India, Emiratos Arabes Unidos). Aunque no obligatorias para ingresar al país, se recomienda vacunarse con tiempo contra enfermedades del viajero: Fiebre amarilla, hepatitis A y B, tétanos.

BENEFICIOS: El participante practicará la toma fotográfica bajo la compañía de un profesional en activo conocedor del destino a visitar y, rodeado de personas que comparten su pasión por la fotografía, obtendrá durante el recorrido imágenes calidad portafolio (Fotografías con intención artística).

FOTOGRAFO ACOMPAÑANTE:

David Silva

RESERVA YA TU LUGAR!

Llena y envíanos por favor el siguiente formulario, nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible:

Nombre *

Email *

WhatsApp

Facebook

Mensaje

ITINERARIO:

(Sujeto a cambios sin previo aviso según disponibilidad aérea y hotelera).

 

Día 01: Jue. 16 nov. : MEXICO - INDIA (14,675 kms)

20:30 hrs. Cita grupo participante Aeropuerto T2 CDMX

23:39 hrs. Vuelo con destino a New York JFK  (Duración: 4h 51mins)

Día 02: Vie. 17 nov. : MEXICO - INDIA

05:30 hrs. Llegada a New York (Escala 5h 10 mins. / Conexión)

10:40 hrs. Vuelo con destino a Dubai (Duración: 12h 30 mins)

Día 03: Sáb. 18 nov. : NUEVA DELHI

08:10 hrs. Llegada a Dubai (Escala 1h 50 mins / Conexión)

10:00 hrs. Vuelo con destino a Nueva Delhi (Duración: 3h 15 mins)

14:45 hrs. Llegada a Nueva Delhi / Recepción en el aeropuerto / Traslado al hotel / Check-in

19:00 hrs. Cena en restaurante local

21:00 hrs. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 04: Dom. 19 nov.: NUEVA DELHI

Iniciaremos nuestro recorrido fotográfico por la capital de la India visitando el renombrado Raj Ghat, memorial en honor del célebre líder hindú "Mahatma Gandhi". Nos dirijiremos enseguida a la Puerta de la India  y al Parlamento; monumentos reconocidos mundialmente por su majestuosa arquitectura. En la tarde recorreremos una de las avenidas más importantes del país: Rajpath o "Camino del Rey", visitaremos además la residencia oficial del Presidente de la India: Rashtrapati Bhavam (una de las casas presidenciales más grandes de todo el planeta). Finalizaremos la jornada acudiendo a la tumba de Humayun (Arquitectura que inspiró la construcción del Taj Mahal) y al Qutab Minar (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).

 

Día 05: Lun. 20 nov. : NUEVA DELHI - MANDAWA (245 kms)

En ruta hacia la pequeña ciudad de Mandawa, nos adentraremos en pintorescos pueblos indios de la región de Shekhawati, Rajasthán. Viaje en el tiempo que nos sumergirá en una India rural plena de escenas dignas de fotografiarse. Mandawa, la ciudad de las "havelis" (viviendas típicas de Rajasthán), nos permitirá plasmar en imagen pequeños palacetes ancestráles que relatan con detalle en sus muros innumerables leyendas locales llenas de simbolísmo, arte y riqueza cultural.

 

Día 06: Mar. 21 nov. : MANDAWA - BIKANER (221 kms)

Camino a Bikaner nos detendremos en Deshnoke, pueblo que alberga el famoso templo hindú de Karni Mata ("Templo de las Ratas Sagradas") de 600 años de antiguedad; en el se cuida y venera a miles de roedores considerados encarnación de la diosa "Durga". La visita al interior del recinto (opcional), es para los occidentales una de las experiencias más impactantes de la India! Visitaremos enseguida el impresionante fuerte de Junagarh ("Viejo Fuerte" / Siglo XVI) signo de ostentación del poder de los marajás y de su opulencia. Para finalizar nuestra jornada en Bikaner, ciudad que antaño fuese parada obligatoria en la "Ruta de la Seda", realizaremos un inolvidable paseo a lomo de camello y fotografiaremos el atardecer desde las dunas del desierto.

Día 07: Mié. 22 nov. : BIKANER - JODHPUR (252 kms)

A nuestra llegada a  Jodhpur ("La Ciudad Azul") nos dirigiremos a la majestuosa Fortaleza de Meharangarh ("Fuerte del Sol" / Siglo XV). Situada en una colina a 125 metros de altura, Meharangarh es quizas la fortaleza más imponente de Rajasthán, en su interior laberíntico descubriremos palacios como extraídos de un cuento de hadas, brillantemente diseñados y decorados. Continuaremos nuestro recorrido de Jodhpur acudiendo al esplendoroso mausoleo de Jaswant Thada. Construido en mármol blanco al borde de un lago y rodeado de bellos jardínes, este sublime monumento nos permitirá sacar el máximo provecho de nuestras cámaras fotográficas! Finalizarémos el día visitando la estupenda Torre del Reloj y su famoso Mercado Sardar, un lugar único, impresionante y muy representativo de la ciudad.

© Fotos: David Silva / D.R.

Día 08: Jue. 23 nov. : JODHPUR - JAIPUR (338 kms)

A primera hora, continuaremos nuestro recorrido hacia la capital del estado de Rajasthán Jaipur ("La Ciudad Rosa"). Construida en estuco rosado para imitar la arenisca del desierto, Jaipur es una de las ciudades amuralladas con mayor historia de la India. El emblemático color rosa de sus edificaciones se considera hoy día símbolo de hospitalidad. Luego de nuestro check-in en el hotel, aprovecharemos el tiempo para visitar alguno de los numerosos bazares de la ciudad y adquirir esos souvenirs de la India que tanto apreciaremos en el futuro. En la tarde-noche, y para quienes tengan aún la fuerza de continuar con una experiencia sin igual, visitaremos (opcional) el Cine Raj Mandil, famoso en el país entero por proyectar películas de Bollywood. Un verdadero gustazo para los amantes del séptimo arte!

 

Día 09: Vie. 24 nov. : JAIPUR

Después del desayuno, nos trasladaremos a 11 kilómetros de Jaipur, zona en donde se ubica el fascinante Fuerte Amber, complejo palaciego construido en 1592. En el se fusionan magistralmente los estilos hindús y musulmanes. El lugar es además famoso por sus espectaculares vistas de la ciudad y por un ingreso a lomo de elefante que te dejará maravillad@! Visitaremos enseguida el Chandra Mahal ("Palacio de la Ciudad") célebre por sus innumerables y bellísimas puertas en metal. En la tarde fotografiaremos el estupendo Hawa Mahal ("Palacio de los Vientos"), edificación contruida en 1799 que atrae todas las miradas gracias a sus casi mil pequeñas ventanas de forma octagonal deliciosamente talladas en arenisca rosa y roja con incrustaciones en óxido de calcio. La jornada finaliza con la visita al Jantar Mantar, observatorio astronómico que, debido a sus especiales formas geométricas, nos permitirá dar rienda suelta a composiciones fotográficas muy particulares.

 

Día 10: Sáb. 25 nov. : JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA (TAJ MAHAL) (240 kms)

Camino a Agra, sede del universalmente famoso Taj Mahal ("Palacio Real"), visitaremos la ciudad fantasma de Fatehpur Sikri ("Ciudad de la Victoria"). Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este sorprendente conjunto arquitectónico, maravillosamente conservado, alberga espléndidas edificaciones vestigios de una suntuosa época imperial. Llegarémos en la tarde a la ciudad de Agra para capturar con nuestras cámaras una de las puestas de sol más fotografiadas del planeta! La vista desde los jardínes del Taj Mahal será única! Considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, esta joya de la humaniad debe su inmortal belleza al antiguo amor entre el emperador "Shah Jahan" y su esposa. Sin lugar a dudas, poesía hecha arte!

 

Día 11: Dom. 26 nov. : AGRA - VARANASI (603 kms - Tren)

Muy temprano emprenderemos una de las travesías más representativas del país, el recorrrido en tren desde la ciudad de Agra a Varanasi. 600 kilómetros de trayecto que nos permitirán fotografiar escenas típicas de una India llena de contrastes, bullicio, fusión de clases y mezcla de razas. Tendremos así la extraordinaria oportunidad de convivir con sus habitantes y descubrir un poco de su esencia. Singular viaje que no te dejará indiferente y que estamos seguros, recordarás toda tu vida!

 

Día 12: Lun. 27 nov. : VARANASI (RIO GANGES)

Al amanecer, nos embarcarmeos con nuestras cámaras en un pequeño bote de remos que nos conducirá lentamente a través del Río Ganges a las orillas de la ciudad sagrada de Varanasi ("Benarés"). Con 4000 años de antiguedad Varanasi es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, el jainismo y el budismo. "Mark Twain" escribiría: Benarés es más antigua que la historia, más antigua que las tradiciones, más vieja incluso que las leyendas, y parece el doble de antigua que todas juntas!". Desde nuestra embarcación fotografiaremos otra de las escenas más famosas de la India: los Ghats, nombre que reciben las célebres escaleras de piedra que descienden hasta el río sagrado y en donde vida y muerte se entrelazan en impactantes rituales que buscan purificar el alma. Dejarémos la riviera del río para dirigirnos enseguida a Sarnath espacio arqueológico en donde Buda, aún desconocido, predicó su primer sermón, lugar de peregrinación obligada para miles de creyentes. De regreso a Benarés, asistirémos en la noche a un célebre rito religioso hindú conocido como Ganga Aarti, ofrenda a la diosa Ganges llena de luz, color y sonido.

 

Día 13: Mar. 28 nov. : VARANASI - NUEVA DELHI (812 kms - Vuelo)

Antes de dejar Varanasi, y comenzar nuestro viaje de regreso, deambularemos al despertar de la ciudad por sus estrechas calles, visitaremos los Ghats desde otros puntos de vista descubriendo escenas cotidianas que completarán nuestro ya nutrido portafolio de imágenes!

12:30 hrs. Check-out. Traslado al aeropuerto

15:35 hrs. Vuelo a Nueva Delhi (Incluído)

17:00 hrs. Llegada a Nueva Delhi. Traslado al hotel (Taxi). Check-in

19:00 hrs. Cena en restaurante local.

21:00 hrs. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 14: Miér. 29 de nov.: INDIA - MEXICO (Vía Dubai - Nueva York)

06:30 hrs. Desayuno en el hotel.

07:30 hrs. Check-out. Traslado al aeropuerto (Taxi)

10:35 hrs. Vuelo con destino a Dubai (Duración: 3h 55 mins)

13:00 hrs. Llegada a Dubai (Escala 2h / Conexión)

15:00 hrs. Vuelo con destino a Nueva York (Duración: 14h 40 min)

20:40 hrs. Llegada a Nueva York (Escala 4h 50 mins / Conexión)

01:30 hrs. (Jué. 30 nov.) Vuelo con destino a CDMX (Duración: 4h 50 min)

06:02 hrs. Llegada a CDMX

© Fotos: David Silva / D.R.

CONTINUACION VIAJE +3 DIAS DUBAI (OPCIONAL):

 

Día 14: Miér. 29 de nov.: NUEVA DELHI - DUBAI

06:30 hrs. Desayuno en el hotel.

07:30 hrs. Check-out. Traslado al aeropuerto.

10:35 hrs. Vuelo con destino a Dubai (Duración: 3h 55 mins)

13:00 hrs. Llegada a Dubai. Traslado al hotel (Taxi). Check-in

Dubai posee una de las arquitecturas más vanguardistas de la tierra!  Al atardecer, tendrémos la oportunidad de fotografiar su espectacular iluminación desde el mirador del rascacielo Burk Khalifa (la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia, 828 mts.). Visitarémos enseguida las sorprendentes fuentes del complejo Khalifu y finalizarémos nuestro recorrido fotografiando el maravilloso panorama desde el Dubai Mall.

 

Día 15: Jue. 30 de nov.: DUBAI - ABU DHABI - DUBAI (Tour Opcional / Costo por persona 125 USD / No incluye comida) Muy temprano partiremos en compañía de nuestro guía en español a la fascinante ciudad costera de Abu Dhabi (140 kms al sur de Dubai / 1:30 hrs). Visitarmos allí, la majestuosa mezquita Sheikh Zayed, el impactante Emirates Palace y el emblemático complejo arquitectural de Etihad Towers. De regreso a Dubai, fotografiaremos el soberbio Atlantis The Palm y recorrerémos el soco Madinat Jumeirah; tradicional y animado mercado que parece detenido en el tiempo!

Día 16: Vie. 1 de dic: DUBAI - MEXICO

09:00 hrs. Desayuno en el hotel

11:00 hrs. Check-out, traslado al aeropuerto (Taxi).

15:00 hrs. Vuelo con destino a Nueva York (Duración: 14h 40 min)

20:40 hrs. Llegada a Nueva York (Escala 4h 50 mins / Conexión)

01:30 hrs. (Sáb. 1 de Dic.) Vuelo con destino a CDMX (Duración: 4h 50 min)

06:02 hrs. Llegada a la CDMX

HOTELES SELECCIONADOS:

(Sujeto a cambios sin previo aviso según disponibilidad)

NUEVA DELHI: The Lalit

MANDAWA: Vivaana

BIKANER: The Lallgarh Palace

JODHPUR: Zone By The Park

JAIPUR: Marriott

AGRA: Double Tree 

VARANASI: Palace on Ganges

NUEVA DELHI: Country

DUBAI: Millennium

IMPORTANTE: El horario y la lista de lugares a visitar podrá ser modificada en cualquier momento de acuerdo al interés fotográfico de cada sitio. En algunos puntos se podrá permanecer más tiempo que en otros, lo cual conlleva a cambios de última hora en el itinerario sin previo aviso.

Nota: Por tratarse de un viaje temático privado programado en grupo, bajo un número determinado de participantes, una vez realizados los pagos correspondientes, no habrá reembolso alguno. Si por algún motivo el participante no puede viajar, podrá designar en su lugar a otra persona; lo anterior adicionando a la tarifa los sobre-costos que este cambio genere. El organizador no se hace responsable por posibles accidentes u enfermedades que sobrevengan durante el recorrido. Es aconsejable que cada participante cuente con seguro de gastos médicos mayores a nivel internacional. Por favor consulte con su aseguradora y lleve consigo el número de póliza correspondiente. Recuerde que algunas tarjetas de crédito brindan cobertura médica en el extranjero. El hecho de participar en el viaje dará por entendido y aceptado todos y cada unos de los puntos anteriores. Se firmará un contrato - responsiva entre las partes al iniciar el tour.